De momento, continúan las investigaciones para determinar las causas del origen de las llamas. Por el momento, permanecen en la zona cuatro cuadrillas, cuatro autobombas, agentes de protección de la naturaleza y medios aéreos. El responsable de la extinción en el incendio de Corbalán, Javier Delgado, señala que el número de hectáreas calcinadas se mantiene estable. Además, la aparición de artefactos abandonados de la Guerra Civil han dificultado las tareas de extinción de las llamas.
Además, las brigadas contra el fuego van a estar pendientes de las tormentas previstas para esta tarde, ya que podrían provocar nuevos incendios. Ayer por la tarde cayeron más 25.000 rayos en Aragón. Uno de ellos produjo unas llamas que calcinaron 5 hectáreas en la localidad turolense de Calanda.
El equipo de emergencias del Gobierno aragonés califica como “normal” el número de incendios que se han contabilizado en nuestro territorio. La mayoría se han producido por accidentes o negligencias en el uso de maquinaria agrícola. En total, han ardido unas 1.200 hectáreas en nuestro territorio, pero ningún incendio ha sido de grandes dimensiones. El director general de interior, Miguel Ángel Clavero, valora los incendios de este verano.