Dos mil escolares turolenses tendrán la oportunidad de conocer Galáctica a lo largo de este curso por tan solo 5 euros gracias al convenio suscrito entre el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel. El director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, ha explicado que "son los propios centros educativos los que deben ponerse en contacto con el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEGCA) y tramitar la solicitud".
El director del CEFCA, Javier Cenarro, ha indicado que "todos los contenidos de Galáctica están diseñados para la divulgación". El objetivo es poner en valor la profesión de astrónomo y la astrofísica en general "a través de actividades que resultan más óptimas para la etapa educativa a partir de los 12 años."
Desde que abriera sus puertas el pasado mes de abril, más de 8.000 personas y 13 colegios han visitado Galáctica. De cara a los próximos meses la idea es acondicionar la zona del planetario y adjudicar la construcción de un parque infantil.