FÁBRICA DE STELLANTIS

La escasez de chips sigue lastrando la producción en Figueruelas

Tras varios paros durante el fin de semana, ya se ha reanudado la actividad de la línea 2. Sin embargo, la 1 no funcionará hasta el miércoles y solo ensamblarán el Opel Crossland. El comité de empresa espera que el ERTE ayude a afrontar la situación.

Redacción

Zaragoza | 25.04.2022 13:18

Planta de Stellantis en Figueruelas | Europa Press

La escasez de chips semiconductores sigue poniendo en jaque la actividad en la planta de Stellantis de Figueruelas. La línea 1 está parada desde el pasado jueves y no reanudará su actividad hasta el miércoles, aunque solo fabricará el Opel Crossland. Respecto a la línea 2, la de los modelos del Corsa, funciona desde este lunes con normalidad después de varios paros durante el fin de semana.

El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, lamenta que esa falta de suministro que comenzó hace un año y medio siga obligando a interrumpir la producción. Confía en que el ERTE aprobado y las medidas de flexibilidad permitan asumir la situación. Alonso recuerda que el año pasado 400 trabajadores del turno de noche tuvieron que ser trasladados debido a esta situación.

Cargando...