Zaragoza | 10.08.2022 15:21
Desde hace unos meses, los vecinos de La Cartuja Baja, en Zaragoza, llevan denunciando que el cementerio no abre los fines de semana ni lo hará durante el puente del 15 de agosto. El motivo que se argumenta desde la Diputación de Zaragoza, gestores del campo santo, es la falta de persona. La institución se comprometió a mantenerlo abierto todos los fines de semana, algo que según los vecinos no se está cumpliendo.
Félix Moreno, secretario de la Asociación Vecinal Jerónima Zaporta, explica que este hecho hace que, si ha habido un fallecimiento en jueves o fin de semana, no se haya podido llevar a cabo el enterramiento. A esto se suma que el puente festivo coincide con las fiestas de la localidad y son muchos quienes aprovechan para hacer una visita. Piden que se convoquen plazas para los trabajadores y así cubrir las bajas que llevan tiempo sin cubrirse.
El cementerio de La Cartuja Baja es el más antiguo de Zaragoza y también se realizan visitas guiadas para visitar las tumbas de aragoneses ilustres que están ahí enterrados.