En la Unión Europea, la industria del videojuego cuenta con 74.000 puestos de trabajo, mientras que en España la cifra es de 8.000 personas. En Aragón destaca la empresa Entalto Studios, la desarrolladora aragonesa que ha creado tres videojuegos y ya va por el cuarto, que estará disponible próximamente.
Enrique Martínez, director de Entalto Studios, asegura que estos videojuegos no tienen edad, tal y como las cifras lo indican, no solo son consumidos por jóvenes sino también por personas de cualquier etapa. Además asegura que este sector aumentó mucho a raíz de la pandemia, ya que el hecho de estar en casa encerrados hizo que la gente se decantase por los videojuegos.
Ahora, aunque ya no está la pandemia como entonces, la demanda sigue aumentando cada vez más. También es cada vez más común que la gente utilice cualquier aparato electrónico para jugar a ellos, como móviles o tablets.
El director de Entalto Studios asegura que en estos momentos hay tanta oferta que es muy difícil saber cuáles son los videojuegos más demandados por la gente. Cada vez están más en auge los juegos multijugador que permiten a varias personas estar conectadas a la vez y sentirse acompañadas aun estando lejos.