El presidente del PAR y vicepresidente del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliga, ha remitido una carta al máximo responsable del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, después de que desde esa formación política hayan pedido su salida del Gobierno. Los responsables del PP han exigido la dimisión de Aliaga, tras la sentencia que anula el Congreso en el que fue elegido como responsable de la formación aragonesista.
Aliaga considera que tras muchos años de relaciones entre ambos partidos, hay cuestiones que no caben dentro de la “caballerosidad política”. También ha asegurado que, si finalmente el juzgado echa para atrás la convocatoria de un nuevo Congreso del PAR, previsto para finales de enero, volverán a convocar una nueva fecha. Además, insiste en que Jorge Azcón no está capacitado para dirigir el Gobierno aragonés.
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, asegura que ella no tenía conocimiento de esa carta remitida por Aliaga a Núñez Feijóo. En cualquier caso, defiende que Azcón está sobradamente capacitado para ocupar el sillón del Pignatelli y cree que Aliaga no está en la mejor situación para opinar. Vaquero insiste en que debería convocarse un pleno parlamentario para debatir sobre la sentencia que anula el Congreso del PAR que lo reeligió como líder.
Vaquero, además de reclamar con urgencia unas elecciones generales, ha presentado hoy en las Cortes una iniciativa para que los partidos aragoneses reprueben a la ministra de Ciencia, por haber seleccionado a Sevilla, y no a Teruel, como sede de la Agencia Espacial. Cree que Aragón ha salido perdiendo por la “irrelevancia política” de Javier Lambán ante el Gobierno de España, una acusación que no ha sentado bien en el PSOE.
El portavoz socialista, Vicente Guillén, cree que el PP no puede dar lecciones de relevancia, cuando Azcón se ha enterado de que será candidato a la Presidencia de Aragón a través de la entrevista de Feijóo en Onda Cero. Lo cierto es que Azcón sigue sin confirmar cuál será su papel en las próximas elecciones.
Feijóo dejó caer en Onda Cero que la candidata a la Alcaldía de Zaragoza sería una mujer y una de las que podría ocupar ese cargo es la actual concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca. Hoy, sin embargo, ella ha insistido en que es Azcón quien decide y marca los tiempos.