Escuela rural

Educación trabaja para que Caneto tenga su propio centro público

Así lo han trasladado este miércoles representantes del departamento a las familias asegurando que están buscando la fórmula urbanística y la solución constructiva. Ambas partes volverán a reunirse en la localidad a mitad de julio.

Redacción

Huesca |

Educación trabaja para que Caneto tenga su propio centro público | Gobierno de Aragón

Después de acordar la suspensión del procedimiento judicial, representantes del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón se han reunido hoy con las familias de Caneto para darles a conocer los pasos que se están dando para reinstaurar la legalidad y garantizar la seguridad de las instalaciones a las que acuden una veintena de niños y niñas pese a pertenecer al CEIP La Fueva de Tierrantona.

Así el Departamento ha manifestado su compromiso de abrir de oficio un expediente de creación de un centro público en Caneto. Para ello, se están empleando en resolver la situación del suelo, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y habilitar una fórmula urbanística que permita dotar al terreno de la calificación necesaria para poder desarrollar en él inversiones por parte de la administración educativa.

Junto a los representantes de las familias, se ha abordado también qué tipo de solución constructiva podría acometerse una vez se disponga del suelo en condiciones. Se han barajado diferentes opciones y ambas partes seguirán manteniendo reuniones para trasladar toda la información, de hecho, han acordado una próxima reunión, esta vez en Caneto, a mediados de julio.

El Gobierno de Aragón ha recordado que, para su habilitación como centro docente, las instalaciones han de cumplir con determinados requisitos mínimos de espacios, así como con las exigencias del Código Técnico de la Edificación y con las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Asimismo, han de estar inscritas en el Registro de Centros docentes no universitarios de Aragón.