Los consejeros del Gobierno de Lambán siguen desglosando en las Cortes los presupuestos de 2023 por áreas. El departamento de Educación, Cultura y Deporte gestionará la segunda partida más importante solo por detrás de Sanidad: 1.196 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,90%.
El consejero, Felipe Faci, ha destacado la apuesta del Gobierno para garantizar la continuidad de las escuelas rurales gracias a una partida de 300 millones de euros.
El presupuesto para los programas del departamento de Deportes aumentará un 24%, hasta los 9,7 millones de euros. En su día el Gobierno aragonés apostó por mejorar la preparación de los deportistas aragoneses de cara a una hipotética candidatura a organizar los JJOO de Invierno. Hoy Faci ha anunciado la creación de nuevas aulas de tecnificación de biatlón y esquí alpino.
El presupuesto en Cultura también aumentará un 24%, hasta 11,6 millones. Incluye 400.000 euros para la creación de la nueva Orquesta Sinfónica de Aragón y otras partidas para celebrar el aniversario del Papa Luna o para la celebración del Año de Sijena.