El Gobierno aragonés tiene previsto aprobar el Plan de Interés General en el mes de abril y acelerar todos los trámites para llegar a tiempo. El vicepresidente, Arturo Aliaga, señala que para garantizar los fondos europeos es necesario que el 75% esté ejecutado a finales de 2024 y al 100% en junio de 2025. A pesar de lo ajustado del tiempo, Aliaga es optimista. En cambio, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, no lo ve tan claro. Señala que ya hay retrasos en la aprobación del Plan de Interés General y que la tramitación administrativa en Europa puede ralentizar el proceso.
Al margen de los plazos de ejecución, la telecabina que unirá Astún y Candanchú tendrá una longitud de dos kilómetros y podrá transportar a 1.800 personas cada hora. La inversión supera los 20 millones de euros. Ocho millones corresponden a los fondos europeos, nueve al Gobierno aragonés y tres a la Diputación de Huesca. El representante de Candanchú, Fernando Montón, destaca la importancia de esta infraestructura y señala que la prioridad es el respeto al medio natural.
El responsable de Astún, Jesús Santacruz, insiste en que la unión de estaciones es necesaria para ser competitivo frente a otros centros invernales del resto de Europa.