Turismo

Drones de pasajeros o una visita virtual a Canfranc: propuestas de Aragón en Fitur

El stand más grande hasta la fecha de Aragón en Fitur representará una montaña del Pirineo con cascada y mirador. Aragón presumirá de su legado mirando al futuro con un stand que apuesta por la tecnología y con experiencias inmersivas.

Redacción

Zaragoza |

Imagen del que será el stand de Aragón en Fitur 2025 | Gobierno de Aragón

Aragón se prepara para vender todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que acogerá IFEMA del 22 al 23 de enero. “La evolución a través de los tiempos” será el eje sobre el que se articula esta promoción con la que Aragón “presumirá” de legado histórico para “mirar al futuro” a través de la innovación y la sostenibilidad, en palabras del director general de Turismo del Gobierno aragonés, Jorge Moncada.

El stand de Aragón en Fitur – de la empresa barbastrense Integral Unusual Design – será el más grande hasta la fecha. Contará con 747 metros cuadrados repartidos en dos plantas y representará una montaña del Pirineo, con una catarata y un mirador en la parte superior. Habrá un dron de pasajeros como guiño al transporte del futuro, un planetario en pantalla 360 grados, un cielo estrellado y distintas experiencias inmersivas que servirán para reflejar, desde la innovación, la evolución de la comunidad.

El visitante, por ejemplo, podrá utilizar unas gafas de realidad virtual para visitar la estación de Canfranc. Se podrá ver en la época en la que se inauguró a principios del siglo XX y también se podrá ver cómo será cuando los trenes de nueva generación recorran la línea internacional, una vez reabierta.

Desde el miércoles hasta el domingo, el Stand de Aragón acogerá presentaciones cada media hora con las que tanto las administraciones públicas como el sector turístico trabajarán de la mano para captar visitantes en el mayor escaparate del turismo. En el día de Aragón, el viernes 24 de enero, tendrá lugar un homenaje a las 11 estrellas Michelín de la Comunidad.

Cifras de visitantes

Aragón quiere seguir consolidándose como la segunda comunidad de interior más visitada, sólo por detrás de Madrid. Hasta el 31 de octubre, nos han visitado más de 3,5 millones de personas, por lo que en 2024 se prevé - a falta de hacer números - superar las cifras del año anterior y rozar incluso los 4 millones. El turismo extranjero ha subido un 10%, por encima del nacional, y también han aumentado las pernoctaciones.