La Diputación de Zaragoza también creará una nueva planta de tratamiento de residuos para los 292 ayuntamientos que permita no depender solo del CTRUZ de Zaragoza. Además, la institución asumirá el pago del nuevo impuesto estatal sobre los residuos para ayudar a los 254 municipios adheridos a Ecoprovincia. Además, en este mandato trabajarán también en poner en marcha un servicio de asistencia para el ciclo integral del agua y otro para el alumbrado público.
Sánchez Quero, como secretario general del PSOE de Zaragoza, ha salido al paso de las declaraciones de miembros de Izquierda Socialista, colectivo que ha instado a Javier Lambán a dejar la secretaria general del partido por su postura contraria a los pactos de Sánchez. Quero recuerda que iniciaron sus mandatos en 2021 como responsables del PSOE y cree que los congresos para renovar la cúpula no se deben convocar hasta 2025, tal y como estaba previsto.
El presidente de la Diputación también se ha referido a la polémica en torno al exalcalde de Magallón, Víctor Chueca, que ha sido dado de baja de militancia por el PSOE y apartado de sus responsabilidades orgánicas tras ser denunciado por almacenar imágenes y vídeos de contenido sexual en el ordenador de Alcaldía. Además, aparecían fotos presuntamente realizadas al descuido de empleados municipales y vecinas. Quero defiende la presunción de inocencia y critica que el grupo del PP en la DPZ quiera hacer política con este asunto.