ZARAGOZA PROVINCIA

La DPZ abre el plazo para el programa de termalismo social 2025

Los vecinos de la provincia de Zaragoza pueden apuntarse al programa de balnearios del 13 al 24 de enero. El proyecto duplica las estancias subvencionadas en los municipios zaragozanos hasta las 1.665 con un presupuesto de 500.000 euros

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

La diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, y la técnica del Servicio de Bienestar Social, Yolanda Morales | Diputación Provincial de Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza duplica las estancias subvencionadas del programa de termalismo social hasta las 1.665 plazas, con un presupuesto de 500.000 euros. El programa ofrece descuentos de hasta 300 euros para mayores de 60 años, pensionistas y personas con al menos un 60% de discapacidad o grado 2 de dependencia. Los balnearios facilitarán la atención sanitaria de ayudantes técnicos (ATS), y los negocios participantes son Alhama de Aragón, Balneario La Virgen, Termas Pallarés y Balneario Paracuellos de Jiloca.

Los empadronados en estos municipios pueden apuntarse del 13 al 24 de enero a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro de la Diputación, y si sobran plazas se abrirá un nuevo plazo de solicitudes para los vecinos de Zaragoza capital. Los precios oscilan entre los 87 euros en estancias sin pernocta individual de 5 días y los 1.480 para una pernocta en habitación doble de 9 días.

La diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, y la técnica del Servicio de Bienestar Social, Yolanda Morales, han presentado la nueva edición del proyecto, que este año ofrece la posibilidad de no pernoctar. La institución provincial subvencionará directamente a los balnearios parte del precio real de la estancia, por lo que los usuarios abonarán directamente el coste del servicio con el descuento correspondiente aplicado.