Después de reprogramar un 10% de las intervenciones en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ese centro hospitalario ya ha recuperado su actividad quirúrgica ordinaria. Además, se han reforzado turnos con los profesionales disponibles en las bolsas de trabajo, especialmente de Enfermería.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha recordado que también se ha abierto la sexta planta, con 21 camas, y se ha trasladado el servicio completo de la UCI Pediátrica del Hospital Infantil al Servet, lo que ha permitido disponer de tres camas más para ingresos de pacientes pediátricos de Aragón o de comunidades vecinas.
Repollés ha insistido en que es una situación excepcional, porque sumando la gripe, el coronavirus y los virus respiratorios sincitiales, la incidencia supera los 1.100 casos por 100.000 habitantes en una semana. En el caso del virus respiratorio sincitial, que afecta sobre todo a los niños, los casos se han incrementado respecto a antes de la pandemia debido a que se ha podido producir "una situación de no inmunización" por las medidas de protección de estos últimos años.
Además, la consejera de Sanidad ha señalado que todavía no se ha alcanzado el pico de incidencia, quepodría alcanzarse esta semana o la que viene en el caso del virus sincitial y después se producirá el de la gripe.