La ampliación del Aeropuerto de Teruel ha sido declarada Inversión de Interés Autonómico y Proyecto de Interés General para Aragón. De esta forma, el Consejo de Gobierno impulsa esta iniciativa, que permitirá aumentar en 195 hectáreas la superficie del aeropuerto, creando 240 plazas más para el estacionamiento de aviones.
El proyecto prevé una inversión de 45 millones de euros a lo largo de la próxima década y la creación de 200 empleos directos. El consejero de Vertebración del Territorio y presidente del Consorcio del Aeropuerto, José Luis Soro, ha explicado que tardarán unos dos años en tener aprobado el PIGA y, después, podrán comenzar las expropiaciones y la ejecución de los trabajos.
Al margen de esa futura ampliación, ya se están realizando obras estratégicas para el aeropuerto, por valor de 25 millones de euros.
En ese sentido, el hangar de pintura se ha ejecutado al 80% y la próxima semana finalizará la Fase 3 de la pavimentación de la campa. Pronto se licitará la Fase 4, de forma que el espacio total concesionado a Tarmac para el estacionamiento de larga duración ascenderá a 95 hectáreas.
TE PUEDE INTERESAR: