El Gobierno aragonés, atendiendo a la petición de la sociedad de la Nueva Romareda, va a encargar un estudio técnico, jurídico y económico sobre la instalación de un estadio temporal en el Parking Norte de la Expo. Para ello, en los próximos días firmará un contrato menor con una consultora, a la que pagará 15.000 euros.
El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha reiterado que son partidarios de esta fórmula del estadio portátil para agilizar las obras del campo de fútbol y minimizar las afecciones a los zaragocistas y a la población que vive en ese entorno. La consultora analizará cómo distribuir la parcela del parking y las obras de urbanización necesarias.
En función de esas obras, el Ejecutivo aragonés se plantea cobrar un alquiler por el uso del terreno. "Si la obra la ejecuta el Gobierno de Aragón, yo soy partidario de un alquiler que sea el precio del parking más el precio de la mejora. Si la sociedad es la que hace la obra, yo lo alquilaría a precio de mercado", ha explicado Bermúdez de Castro.
Mientras se realizan los estudios económicos, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha mostrado prudente respecto a la construcción de ese estadio modular en el Parking Norte, que permitiría reducir los gastos y los plazos.
Por otro lado, la edil ha explicado que, en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, la mesa de contratación analiza este martes las ofertas presentadas para acometer los primeros derribos de La Romareda de cara a hacer una propuesta de adjudicación. Esos trabajos empezarán previsiblemente en julio y supondrán la demolición del edificio Cubo, la gerencia de urbanismo y la grada sur.