El Gobierno de Aragón tiene previsto firmar mañana martes, 13 de febrero, con Diputación Provincial de Huesca y las estaciones de Aramón Formigal, Astún y Candanchú el convenio marco de la Unión de estaciones. Y, mientras los centros invernales agradecen ese impulso, otros colectivos ecologistas preparan nuevas movilizaciones
Desde las estaciones de esquí agradecen el empujón del gobierno de Aragón a este proyecto dando respuesta así a una reivindicación largamente demandada en el territorio. El subdirector de Astún, Andrés Pita, está convencido que además de consolidar la marca de nieve Aragón y contar con el dominio más grande de España, la unión de estaciones atraerá más clientes y generará más riqueza y trabajo en el territorio.
A pesar de las voces discordantes de algunos partidos políticos y colectivos, asegura que el apoyo de los habitantes del territorio es total y que ellos son los primeros interesados en que el proyecto se desarrolle con todas las garantías medioambientales.
Por contra, diferentes colectivos, encabezadas por Plataforma por la Defensa de las Montañas de Aragón, se manifestarán la tarde de hoy lunes a las 19 horas frente a la DPH para mostrar su rechazo al proyecto de la unión de estaciones de esquí de los valles del Aragón y de Tena.
La concentración “Salvamos Canal Roya” será frente a la DPH, una de las entidades promotoras del proyecto. Aprovechando la víspera de San Valentín, se le hará entrega a Miguel Gracia, presidente de la Diputación, de un corazón partido con mensajes de asistentes.