La Guardia Civil de Fraga ha detenido a cuatro encapuchados tras cometer varios robos en el Bajo Cinca. Los cuatro han ingresado en prisión por la comisión dos delitos de robo con fuerza en las cosas y por pertenencia a grupo criminal. El 4 de noviembre un grupo de encapuchados, armados con objetos contundentes, accedió de forma violenta, al interior de la gasolinera de Torrente de Cinca. Los delincuentes sustrajeron material diverso e intentaron, sin éxito, forzar la caja fuerte del local.
Horas después, en la localidad de Fraga, los detenidos protagonizaron un nuevo robo en una tienda de telefonía. Sus autores utilizaron el mismo modus operandi, sustrayendo un total de nueve teléfonos móviles. El valor de los daños en el establecimiento se cifró en unos 1.000 euros mientras que el de lo robado alcanzó alrededor de 6.000. La Guardia Civil en colaboración con efectivos de la Policía Local de Fraga, estableció un dispositivo para controlar los accesos y salidas de la localidad gracias al que pudo detener a los autores.
Se trata de cuatro hombres, de entre 19 y 47 años, uno de ellos vecino de Barcelona y el resto residen fuera de España. De hecho los agentes han comprobado que contaban con abundantes antecedentes y que se desplazaban a España de manera habitual para cometer delitos de la misma índole. El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para todos ellos.