El robo tuvo lugar el día 30 de abril en una nave del polígono industrial Sepes. Los presuntos autores forzaron los accesos a un transformador y sustrajeron del interior cableado y piezas de cobre. Dos días después, se produjo un nuevo intento de acceso a esta nave, pero la inmediatez con la que llegaron las patrullas, alertadas por la central de alarma, frustró este ataque. En una inspección del lugar se localizó una bolsa que contenía las herramientas que los detenidos portaban para cometer el robo y que, en su huida, dejaron oculta en una canaleta próxima.
La investigación ha culminado con la detención de cuatro hombres. Tres de ellos son menores y se ha determinado que fueron los autores materiales del robo. El cuarto arrestado es el padre de dos de los menores, que les esperó con su coche en las proximidades, ejerciendo a su vez funciones de vigilancia. Una vez ejecutado el robo, cargaron el material sustraído en dicho vehículo y huyeron del lugar en el mismo.
Además, los investigadores han identificado a un quinto implicado que, dos semanas antes del robo, trepó al altillo de la nave y manipuló las cámaras de videovigilancia con las que contaba la empresa. Este último implicado ha resultado detenido también como autor de otro robo con fuerza cometido el 18 de abril tras acceder mediante escalo a una vivienda en construcción del casco, sustrayendo del interior diversa herramienta