Sucesos

Detenidos por robar material valorado en más de 20.000 euros en empresas de Fraga

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2.023 en empresas ubicadas en el término municipal de Fraga. A los supuestos autores, dos varones y una mujer, se les imputan cinco delitos de robo con fuerza y otro a pertenencia a grupo criminal.

Redacción

Huesca |

Detenidos por robar material valorado en más de 20.000 euros en empresas del Bajo Cinca | Guardia Civil

Tras una complicada investigación, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga han logrado detener a tres personas como presuntos autores de cinco delitos de robo en los meses de octubre y noviembre en diferentes empresas ubicadas en las pedanías del término municipal de Fraga.

La operación denominada GRUYMER comenzó tras una denuncia presentada ante el Puesto de la Guardia Civil de Fraga el pasado 17 de octubre. A lo largo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otros cuatro robos, dos en la misma empresa que había presentado denuncia en octubre en la cual los autores sustrajeron el gasoil de sus camiones, cobre, motores, herramientas y piezas de bronce y latón. Los dos restantes tuvieron lugar en un restaurante del cual sustrajeron las cajas de recaudación de las máquinas recreativas, y en una estación de servicio adyacente al citado local, y de la cual sustrajeron el gasoil de uno de sus camiones.

Los detenidos son tres personas, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 62 y 36 años, vecinos de las localidades de Lérida y Huelva que fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Fraga como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y otro a pertenencia a grupo criminal quedando en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

Con esta operación se han esclarecido cinco delitos de robo cometidos en el término Municipal de Fraga, siendo el valor del material sustraído superior a los 20.000 euros. Además, se intervino durante las detenciones un arma blanca prohibida, cinco gramos de cocaína, así como parte del material sustraído.

Robo en el Polígono Sepes

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Huesca al autor de un robo con fuerza en el interior de una empresa situada en el Polígono SEPES. Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de octubre del pasado año, cuando dos personas realizaron un agujero en la valla metálica perimetral de dos metros de altura, por el que accedieron al interior de la empresa, apoderándose de diverso material que se encontraba almacenado dentro del recinto vallado.

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca iniciaron una investigación y gracias a las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona consiguiendo identificar a dos varones autores de estos hechos. Uno de ellos pudo ser localizado, se trata de un varón de 38 años residente en Huesca al cual le constan varias detenciones por delitos contra la propiedad, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio. El segundo individuo identificado no ha podido ser localizado hasta el momento, motivo por lo cual se ha tramitado una orden de detención.