Detenido tras saltarse un control y tirar por la ventanilla 200 gramos de cocaína
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de Barcelona, que estuvo a punto de arrollar a un agente tras no parar en un control en Serraduy y que además tiró por la ventanilla 200 gramos de cocaína
El pasado 19 de mayo, en torno a las 18:45 horas una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Benasque se encontraba realizando un control en prevención de la Seguridad Ciudadana. Al dar el alto a un turismo este aceleró y no se detuvo ante la presencia de los agentes, teniendo uno de ellos que apartarse para evitar ser arrollado por el conductor. Unos metros más adelante, los agentes pudieron observar como el conductor del vehículo sospechoso realizaba una maniobra extraña en el arcén del lado derecho de la calzada y se paraba en un cruce cercano, dirigiéndose al lugar y procediendo a su identificación. Al ser preguntado el motivo por el cual había hecho caso omiso a las señales de los agentes, el conductor indicó que se había puesto nervioso.
Ante su respuesta, los agentes del Puesto de Benasque procedieron a realizar una inspección del vehículo, observando que la ventanilla del lado del copiloto se encontraba abierta, y tras comprobar que el conductor tenía antecedentes por tráfico de drogas decidieron dirigirse al lugar donde el vehículo había hecho la extraña maniobra, localizando un paquete de film transparente con una sustancia blanca. Tras realizar un test de drogas a la sustancia localizada dio positivo en cocaína y un peso aproximado de 197 gramos.
Una vez en el Acuartelamiento de Benasque, se solicitó apoyo de la patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Aínsa, que procedió a realizar al conductor una prueba de alcoholemia y otra de detección de drogas, arrojado resultado positivo en cocaína a falta de confirmación por laboratorio. Por todo ello, se procedió a la detención de un vecino de Barcelona de 49 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se le confeccionaron dos denuncias administrativas, una por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y otra por hacer caso omiso a las señales de los Agentes de la Autoridad. De los hechos ha instruido diligencias el Puesto de la Guardia Civil de Benasque, las cuales junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.