Los hechos ocurrieron este sábado 3 de febrero alrededor de las 15 horas. Un ciudadano que paseaba por el parque Miguel Servet vio como un hombre golpeaba la ventanilla del copiloto de un vehículo aparcado junto al muro del parque e introducía medio cuerpo en su interior para coger algo, por lo que dio aviso al 091. Junto con un agente de Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en la zona, siguieron a esta persona comprobando cómo se paraba junto a otro vehículo estacionado en una bocacalle e introducía un pequeño objeto metálico en la cerradura de otro vehículo.
Al darse cuenta de la presencia de estas dos personas, el autor de los hechos se encaró con ellos, momento en el que llegó una patrulla de la Policía Nacional y procedió a su detención. Una vez detenido, se pudo averiguar que, además de robar en el interior del vehículo al que había fracturado la ventanilla, también había fracturado la cerradura de otro coche estacionado en la misma calle, sustrayendo un bolso del interior. Los agentes pudieron recuperar los efectos sustraídos, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.
El detenido, un varón de 54 años de edad, con 18 antecedentes policiales previos, había cumplido recientemente una condena de 12 años de prisión y se encontraba en Huesca de forma temporal. Tras tramitar el atestado policial fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
La Policía Nacional quiere poner en valor la colaboración ciudadana, así como la rápida intervención policial, con la que además de esclarecer estos hechos se pudieron evitar la comisión de otros.