Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años como autor de los incendios de contenedores durante las madrugadas del 5 y 6 de junio de 2023. Se trata de tres focos de fuego en contenedores urbanos de la ciudad, que afectaron a cinco contenedores en las calles Capuchinas, Vicente Campo y San Urbez. La rápida y eficaz intervención de todos los servicios de emergencias evitó mayores daños materiales y que el incendio se propagara.
La quema de estos contenedores fue denunciada por los servicios municipales en la Comisaría Provincial de Huesca, iniciándose una investigación para determinar la autoría de estos incendios provocados, a tenor de las características de los mismos. La Brigada de Información realizó el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia próximas a los lugares de los hechos, pudiendo ubicar en todos estos incendios al mismo autor. El mismo se trata de un joven con multitud de antecedentes policiales y que, siendo menor de edad de edad, ya fue detenido en dos ocasiones por haber prendido varios contenedores urbanos en agosto de 2016 y durante las navidades de ese año.
Durante la madrugada del día 17 de junio, los agentes han localizado al investigado, procediendo a su detención como autor de delito de daños por incendio. Los daños ocasionados a los contenedores están valorados en más de 7.800 euros.