Detenido un albanés por robar en seis bares de Huesca
El investigado, se desplazaba en autobús desde Zaragoza y actuaba en solitario siempre en bares regentados por ciudadanos de origen chino.
La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un albanés autor de seis robos en bares de la ciudad en los dos últimos meses. El investigado, se desplazaba en autobús desde Zaragoza y actuaba en solitario siempre en bares regentados por ciudadanos de origen chino.
Seguía siempre el mismo modus operandi, cortaba la persiana metálica y forzaba la puerta pero antes de acceder permanecía unos 20 minutos agazapado asegurándose que no se activara ninguna alarma y para no ser interceptado por ningún ciudadano o patrulla. Ya en el interior, forzaba las máquinas tragaperras y la caja registradora.
Fue el pasado 20 de mayo cuando una patrulla de paisano identificó a este individuo en una calle de Huesca. Al ser interceptado comprobaron que llevaba en su mochila herramientas para cometer los robos y posteriormente los agentes dieron con el último bar que había forzado, cuyo propietario facilitó las imágenes de la cámara de seguridad en las que aparecía el autor de los hechos
Durante la instrucción, los agentes averiguaron que el investigado se desplazaba desde Zaragoza en el último autobús, regresando a su domicilio en el primer autobús disponible. Fue puesto a disposición judicial, disponiéndose su libertad provisional.