La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 6 de noviembre a un hombre de 30 años de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas en un dispositivo de control de vehículos la N 330, a la altura de de Sabiñánigo.
Uno de los agentes pidió al conductor de un vehículo con matrícula francesa que se detuviera pero éste hizo caso omiso. Al volver a darle el alto policial, el individuo detuvo el coche manifestando que no llevaba ningún documento que acreditase su identidad. Los agentes le cachearon superficialmente y registraron su vehículo, encontrando en el asiento del copiloto una pequeña piedra de hachís y sujetos con unas bridas a la parte inferior del asiento, dos paquetes envueltos en papel celofán con un peso de 400 gramos de esta misma sustancia estupefaciente.
Los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se comprobó que además carecía de permiso de conducción francés al haberle sido retirado por Orden Judicial. También le constaban numerosos antecedentes policiales en Francia.