Zaragoza |
Las Terres de l’Ebre es el escenario en el que trascurre la nueva película de la directora aragonesa Pilar Palomero. “Los destellos”, una obra que a los cines después de haber cosechado grandes críticas en el Festival de Cine de San Sebastián, tanto que su protagonista, la actriz Patricia López Arnaiz, se hizo con la Concha de Plata a la mejor interpretación.
Tal y como explica la directora aragonesa, “Los destellos” es un “canto a la vida, una película sobre el amor y los cuidados entre seres humanos”. Asegura que ésta no es una película sobre la muerte sino sobre la vida, toda una invitación a estar más presentes ya que “todos tenemos fecha de caducidad”.
La película está protagonizada, además de por Patricia López Arnaiz, por Antonio de la Torre, Marina Guerola, Julián López y Ramón Fontserè. Las películas de Pilar Palomero ayudan a reflexionar sobre temas que están de actualidad en la sociedad como es la importancia de crear una red de cuidados que pueda ir más allá del núcleo familiar.