Como era de esperar, el desempleo ha aumentado en el sector servicios, ya que las restricciones de aforo y horarios afectan principalmente a la hostelería. Además, 15.428 trabajadores siguen bajo el paraguas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. La consejera de Economía, Marta Gastón, señala que la mejora de los datos de contagios tendrá un efecto balsámico en el desempleo.
UGT-Aragón muestra preocupación por los malos datos especialmente en Huesca, aunque en el conjunto de la comunidad son peores a los que la media nacional. Además, los contratos que se firma siguen siendo en su mayoría temporales y hay 40.000 desempleados aragoneses que no cobran ningún tipo de prestación. El secretario general del sindicato, Daniel Alastuey, aboga por acelerar la vacunación y mejorar las coberturas sociales.
Los empresarios insisten en que la mejora manera de reactivar la economía es controlar la pandemia. Por eso, reclaman test masivos y mayor celeridad en la aplicación de la vacuna. Además, el director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, pide ayudas directas para mantener la actividad.