El paro registrado en Aragón se ha incrementado un 1,67% en octubre respecto al mes anterior, una subida habitual en este mes, al finalizar los contratos de la temporada estival. Solo en el año 2022 se produjo una leve disminución. Este último mes ha crecido el desempleo en las tres provincias, tanto en hombres como en mujeres, y en todos los sectores económicos, salvo la construcción.
En comparación con los datos de hace un año, eso sí, el desempleo ha bajado un 9,02%. Ahora mismo hay 53.059 personas inscritas en el Inaem. El director general de Política Económica, Javier Martínez, también destaca como cifra positiva el incremento de la afiliación a la Seguridad Social. Hay 3.200 afiliados más que hace un mes y casi 15.000 más que hace un año.
El director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, valora como dato positivo ese aumento de la afiliación a la Seguridad Social, pero insiste en que algo falla cuando se necesitan empleados en todos los sectores y hay 53.000 personas inscritas en las oficinas del Inaem.
Desde el sindicato UGT, José Juan Arcéiz recuerda que el paro sube más en Aragón que en otros territorios. Por eso estarán muy vigilantes respecto a la evolución en los próximos meses.