El paro bajó en septiembre en Aragón en 768 personas, un 1,45% respecto al mes anterior. Si tomamos como referencia los datos de hace un año, el descenso es del 10,59% y 6.184 aragoneses. En la actualidad, hay 52.185 ciudadanos de la Comunidad Autónoma inscritos en el Inaem. En septiembre, el desempleo bajó en todos los sectores, excepto en la agricultura.
En septiembre, se firmaron 43.000 contratos en Aragón, un 16% menos que en el mismo mes del año anterior. El director general de Economía, Javier Martínez, afirma que los próximos meses serán claves para la evolución del mercado laboral.
Desde CEOE señalan que los datos son positivos, pero hacen hincapié en que la afiliación se ha reducido en 4.000 personas. El director general de la patronal aragonesa, Jesús Arnau, insiste en que hay sectores en los que no se puede cubrir la mano de obra porque no hay personal cualificado ni formado.
Desde UGT alertan de que casi el 60% de los parados son mujeres. También hay muchos extranjeros que no encuentran un empleo de calidad y se cronifica el paro de larga duración. Por el lado positivo, sigue aumentando la contratación indefinida, y en términos anuales, crecen tanto el empleo como la afiliación. El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, señala que Zaragoza presenta la mejor evolución.