Como novedad, los ciudadanos podrán generar saldo con sus compras en establecimientos adheridos a la campaña los miércoles, pero también los viernes. Los descuentos serán del 15% y será necesario actualizar la aplicación.
La consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha explicado que esta medida ayuda al pequeño comercio a competir con las plataformas digitales. Además, en esta edición se ha contado con la participación del propio sector y de los clientes en tres jornadas de trabajo en las que participaron más de 120 personas y que sirvieron para diseñar la campaña.
El año pasado el Ayuntamiento de Zaragoza invirtió en esta iniciativa 4,7 millones de euros, pero la repercusión alcanzó los 37 millones. Ciudades como Sevilla, Valencia o Valladolid se han dirigido al consistorio para llevar esta iniciativa a sus localidades.
La primera parte de la campaña se prolongará hasta el 1 de julio y se volverán a repetir campañas puntuales como la de "Vuelta al cole" o la del "Black Friday". En esta edición participan más de 2.000 establecimientos.