Teruel | 21.04.2023 15:06
Acceder a Galáctica es adentrarse en el sistema solar, adentrarse en el Universo, ya desde la explanada del aparcamiento porque un camino marcado por los diferentes planetas nos introduce al interior de un edificio sobre el que podemos ver varios observatorios. En su interior, un gran espacio central y muy luminoso con varias salas.
Luisa Valdivieso, responsable de comunicación y difusión de CEFCA, explica que cuando se habla de un observatorio o un planetario se tiene la idea de un lugar oscura, con Galáctica se ha querido romper con esta idea y por eso es un lugar muy luminoso y en el que predomina el blanco, para dar la sensación de entrar en una nave espacial.
Cuando se diseñó la musealización de Galáctica, Luisa Valdivieso recuerda que se quería acercar la astrofísica y realizar divulgación de las investigaciones que se desarrollan sobre el universo, como las que se llevan a cabo desde el CEFCA, a todos los públicos. Por este motivo los contenidos están adaptados a diferentes niveles:
Desde Galáctica se cuenta también con una serie de telescopios en la zona de observación para conocer de primera mano cómo se trabaja en astronomía y para realizar observaciones, también nocturnas.