Cruz Roja

"Desayunos y Meriendas Con Corazón" pretende llegar en Huesca a 50 familias

La campaña de ámbito nacional arranca hoy y se prolongará hasta el 11 de abril. Los clientes de Alcampo podrán realizar sus donaciones en las cajas de los establecimientos. Todo lo recaudado se destinará a familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

Redacción

Huesca |

"Desayunos y Meriendas Con Corazón" pretende llegar en Huesca a 50 familias | Cruz Roja Huesca

Cruz Roja inicia este viernes la 12ª edición de la campaña "Desayunos y Meriendas Con Corazón" que se celebrará de la mano de supermercados Alcampo hasta el jueves 11 de abril. El objetivo de esta campaña de ámbito nacional es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al tiempo que se promueve entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo. Por todo ello, durante toda la semana los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. En el caso de la provincia de Huesca podrá hacerse en Huesca, Barbastro y Fraga. Al finalizar la campaña, todo lo recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

Cruzo Roja anima a los altoaragoneses a colaborar con esta campaña que en esta ocasión pretende llegar a 50 familias con necesidades. En 2023, se fijó el objetivo de 40 aunque solo 18 se pudieron beneficiar de esas tarjetas monedero. Además, como muestra de agradecimiento, algunos de los menores que han recibido las donaciones en Huesca han hecho llegar sus dibujos a Cruz Roja con los que, además, quieren animar a los ciudadanos a participar en la nueva edición. Todos ellos se expondrán en el supermercado Alcampo de Huesca mientras dure la campaña. También se pueden ver a través del código QR que se encuentra en el cartel.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una.