Le va a salir cara la excursión del sábado a este hombre sevillano, de 33 años, que tuvo la mala suerte de lesionarse y acabó siendo evacuado en helicóptero por el Greim de Benasque. El joven no solicitó auxilio a la Guardia Civil, fueron otros montañeros que se cruzaron con él y lo vieron caminar con mucha dificultad quienes alertaron a los agentes. Casualmente estos habían acudido a la zona de la Renclusa para realizar otra operación de salvamento y auxiliaron también a este hombre con una antigua lesión que le había pasado factura. A las preguntas de los agentes, no pudo justificar su estancia en la provincia de Huesca, por lo que elevaron propuesta de sanción por saltarse el confinamiento autonómico, una infracción que conlleva sanciones a partir de 3.001 euros.
También fue rescatada otra esquiadora de Valencia pero no será sancionada ya que ha podido justificar que lleva tiempo viviendo en la provincia de Huesca.
De cara a la próxima primavera, la Guardia Civil de Montaña recomienda retomar las actividades al aire libre con calma y de forma progresiva. Venimos de muchos meses de confinamientos donde nuestra movilidad ha estado más limitada en todos los sentidos. Con la primavera a la vuelta de la esquina piden mucha prudencia y planificación para evitar disgustos.