El Partido Popular ha denunciado la mala gestión del Gobierno de Aragón por desmantelar parte de la estructura sanitaria de la provincia de Huesca después de haber adjudicado a Zaragoza pruebas diagnósticas que se realizaban en el hospital San Jorge y en el de Barbastro, lo cual también supone un problema para los altoaragoneses, ha lamentado Carmen Susín, portavoz popular de Hacienda en las Cortes.
El grupo popular presentó una propuesta en la DPH para garantizar a los altoaragoneses un acceso más cómodo a sus hospitales de referencia que el PSOE votó en contra y llevará esa misma moción a las comarcas, los Ayuntamientos afectados y las Cortes.
Susín ha apuntado a que muchos habitantes de la provincia han demandado a la DGA que cubra los gastos de desplazamiento. De casi 300 solicitudes, se han estimado algo más de 200, las de pacientes que han tenido que recorrer más de 120 kilómetros y con un coste total superior a los 13.000 euros. Además, los populares reclaman que se mejore la seguridad de los trabajadores sanitarios y que se abran ya las nuevas Urgencias del hospital San Jorge.