Sanidad

El PP denuncia la falta de pediatras en Graus

Además, en Castejón de Sos reclaman que se recupere el servicio de matrona. En esta última población un millar de personas han firmado un documento que han enviado al Justicia de Aragón pidiendo la recuperación de ambos servicios.

Redacción

Huesca | 26.10.2022 14:47

El PP denuncia la falta de pediatras en Graus | PP Huesca

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria de Ribagorza. Tanto por la “escasa plantilla” del Hospital de Barbastro, al que pertenece la comarca como por la falta de pediatras en Graus, donde la plaza no sale a concurso, y en Castejón de Sos, donde no se ha cubierto, por lo que piden hacerlas “más atractivas”; y las pocas ambulancias para cubrir un territorio amplio y orográficamente complicado.

A la falta de pediatras en los centros de salud de la Ribagorza se suma, en el caso de Castejón de Sos, la demanda del servicio de matrona. En esta localidad cerca de un millar de personas han firmado un documento que han enviado al Justicia de Aragón pidiendo la recuperación de ambos servicios.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular en Huesca, Gerardo Oliván ha criticado los cambios de opinión del Partido Socialista a lo largo de los años respecto a la implantación del grado completo de Medicina en el campus oscense. Los populares consideran que ya se han hecho estudios suficientes y que es el momento de actuar porque faltan médicos.

Oliván ha acusado además de mentir a la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. Ella aseguró en unas declaraciones que fue el PP quien eliminó el tercer curso de medicina en el campus oscense en 2011. Sin embargo, recuerdan los populares, el anunció de la desaparición de ese curso se hizo el 30 de mayo y Luisa Fernanda Rudi tomó posesión de su cargo el 14 de julio. Por eso pide a Sancho que rectifique.

Cargando...