David Asensio es ya el nuevo director del Pirineos Mountain Film Festival. El cineasta de origen mexicano y afincado en Huesca toma las riendas de la cita cinematográfica en su primera edición competitiva. Asensio releva a Estela Rasal, quien recientemente asumió la dirección del Festival Internacional de Cine de Huesca, ambos eventos están promovidos por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y forman un potente escaparate cultural de Huesca y su provincia tanto a nivel nacional como internacional.
“Es un reto que me llena de ilusión, un proyecto que está naciendo, pero con un equipo y un respaldo institucional muy sólido y con experiencia. Huesca es montaña y es cine, el Pirineos Mountain Film Festival viene para respaldar ambas señas de identidad a través de una propuesta multidisciplinar que tiene como objetivo consolidar su prestigio” afirma el nuevo responsable, que espera que el festival siga creciendo y se convierta en un referente en el sector.
El certamen confirma también la ampliación del plazo de inscripción de cortometrajes a concurso hasta el próximo 30 de noviembre; obras ligadas a la montaña, aventura y naturaleza aspiran a entrar en la sección oficial que reparte 6.000 euros en premios. Además, las producciones seleccionadas cuentan con la opción de entrar en el tour nacional que recorrerá el resto de sedes provinciales (Barbastro, Benasque, Boltaña y Jaca) y otras localidades de toda España.