Zaragoza | 29.08.2022 15:23
Cuatro personas han fallecido en 2022 víctimas de un atropello en las calles de Zaragoza frente a una muerte que se registró en 2021. Según datos de Policía Local, el año pasado hubo 202 atropellos. Cifras superiores a años anteriores, teniendo en cuenta que en 2020 se registraron restricciones de movimiento a causa del Covid-19.
Juan Manuel Maroto, intendente principal jefe del área de tráfico y seguridad vial de la Policía Local de Zaragoza, explica cómo los atropellos son las incidencias que más se registran en la ciudad, de ahí la importancia de la seguridad vial. Maroto explica que no hay puntos negros específicos en la ciudad, pero sí que hay que prestar más atención a la hora de cruzar, sobre todo en los pasos de cebra y en los giros para incorporarse a nuevas vías. La prioridad es de los peatones, pero hay que asegurarse.
Una de las reglas en las que insisten en los cursos de Seguridad Vial y que explica el intendente es que hay “que mirar a los a la cara, a los ojos” para asegurarnos que los conductores nos ven cuando estamos a disposición de cruzar por un paso de cebra sin semaforizar. Otra de las incidencias y despistes involucrados en los atropellos es la utilización de dispositivos móviles y la pacificación de las calles a 30 km/h ha ayudado a que mejore la convivencia entre peatones y el resto de los medios de transporte.