Especial Ayerbe

Cuando la agroindustria y el turismo son el motor de un territorio

La agroindustria y el turismo son dos fuentes de riqueza para la localidad oscense de Ayerbe. Lo primero lo comprobamos desde la Bodega Edra, la panadería César Ascaso y la cooperativa Santa Leticia. Tres ejemplos de apuesta por el producto local. Mientras que el turismo lo analizamos en la tertulia con el alcalde, Antonio Biescas, como anfitrión.

Lourdes Funes

Huesca | 25.06.2021 09:44

La apuesta por el producto local, volver a las raíces para afianzar el futuro es lo que mueve a los tres ejemplos que nos encontramos en Ayerbe. Por un lado, desde Bodega Edra, Alex Ascaso, nos cuenta cómo decidió recuperar las vides de sus abuelos y apostar por un vino de calidad. Por otro, Juan Carlos Ascaso es la tercera generación de la panadería César Ascaso, la decana de Ayerbe.

La cooperativa Santa Leticia está en auge, su aceite ha sido certificado como alimento C’Alial y su gerente José Luis Gallego nos cuenta cómo están construyendo una almazara mayor para trasladarse después del verano.

Y desde este enclave de la Cooperativa, el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas nos habla de los proyectos de futuro de la localidad, entre los que se encuentra la apuesta por el turismo. De ello hablamos también con Cristina Liesa, técnico de Turismo de Ayerbe, con Antonio Ubieto, del Hotel Villa de Ayerbe, y con Chus Montañés, de Locura de Vida.

Con más detalle:

-Tertulia: una de las apuestas por el turismo pasa por la desestacionalización

-Bodega Edra, empresa familiar que ha recuperado viñedos

-En Ayerbe hay que probar los “refollau” de Panadería César Ascaso

-Cooperativa Santa Leticia, el motor de la agroalimentación

Cargando...