Zaragoza | 17.02.2023 09:03
Llega el Carnaval y después de tres años sin celebraciones, este 2023 se ha tirado la casa por la ventana y las tiendas de disfraces han visto incrementadas sus ventas, como explica Javier Ferraz, business manager de Funidelia. Los datos de ventas han superado, incluso, los de prepandemia y quienes optan por la compra de disfraces on line se han gastado más dinero.
Pero, ¿cuáles son los disfraces más demandados? Sin duda todos los que marcan las series de televisión y las películas que se pueden ver en el cine o en las plataformas. Están agotados los de “La casa de papel” y ha habido una amplia demanda de los del “Juego del calamar”, sobre todo para grupos. También se han realizado muchos pedidos, como indica Ferraz, de los relacionados con la serie “Merlina”, Miércoles Addams y su familia han vuelto a triunfar.
Aún así, siguen demandándose los relacionados con los años 20, los de animales y los de super héroes. Tanto para niños como para adulto. Carnaval es diferente a Halloween porque el abanico de temáticas es más amplio, no se circunscribe sólo a lo terrorífico y a la noche. A los disfraces se suman también los complementos porque, como explica Javier Ferraz, dan mucho juego y enriquecen los disfraces.