Los Pilares de 1992 pusieron fecha al adiós de los escenarios del grupo español que lideró las listas de ventas y éxitos durante buena parte de su trayectoria. Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano lo habían logrado todo en la música bajo la marca de Mecano: vender millones de discos, llenar estadios de fútbol y plazas de toros, y dejar una huella musical imborrable en la historia de la música española.
'Cruz de Navajas: El último Mecano' trae al Teatro Principal un formato audiovisual que rinde homenaje, con más de 30 canciones de la discografía del grupo madrileño, 7 cantantes y un total de 25 artistas sobre el escenario, al grupo madrileño, según explican el productor Gonzalo Pérez y los cantantes Laura Alcoba y Mikel Herzog.
Los artistas invitados a Más de Uno Zaragoza aseguran que el formato innovador del espectáculo se ha servido de la versatilidad del grupo y de su discografía ecléctica, con canciones fáciles y pegadizas como 'Maquillaje' o 'No hay marcha en Nueva York' y grandes composiciones como 'Hijo de la Luna', 'Naturaleza Muerta' o la propia 'Cruz de Navajas', que da título al espectáculo.