Cruz Blanca celebra sus 20 años en Huesca
En este aniversario ha puesto en valor su trabajo para mejorar la vida de las personas más vulnerables. El último año solo en Huesca atendieron a 244 personas, 1.453 en el conjunto de Aragón.
La Fundación Cruz Blanca celebra su 20 aniversario con el lema “20 años transformando realidades”. Este jueves ha desarrollado un acto en Huesca donde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía oscense a seguir contribuyendo con su labor para mejorar la vida de las personas más vulnerables. En el último año, la fundación ha atendido a 244 personas en Huesca, con la ayuda de 35 voluntarios y 13 técnicos contratados. A nivel regional, en Aragón se atendieron a 1.453 personas, apoyadas por 82 voluntarios y 50 técnicos.
La Fundación ha organizado una jornada cuyo programa ha incluido, además de una eucaristía en la Catedral de Huesca, una performance a cargo de José Espinosa y su compañía Espacio Danza y posteriormente, un acto conmemorativo en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.
Su historia
Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca comenzaron a trabajar en 1996 atendiendo a personas con problemáticas de adicciones y VIH. Las necesidades fueron creciendo y cambiando, constituyendo en el año 2004 la fundación como un mecanismo de cohesión a la labor social de los hermanos franciscanos. Desde entonces, trabaja sin ánimo de lucro, dedicada a la inclusión social y al apoyo de las personas más vulnerables.
Desde sus inicios en Huesca hasta su expansión a nivel nacional e internacional, trabaja a través del Programa O'Cambalache, O'Fogar, Espacio de Familia, Entabán, Escuela de Formación Cruz Blanca, Programa de Medidas Alternativas y de sensibilización en materia de prevención del consumo de prostitución entre personas jóvenes.