La Copa de España de BTT de Descenso llega a Panticosa
Se espera contar con unos 150 participantes de todas las categorías. En cadete destaca la presencia del corredor de Sallent de Gállego Lucas Arrudi.
El Club Ciclista Edelweiss, con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa, organizan una prueba de Copa de España de BTT DH, que se disputará este fin de semana, los días 2 y 3 de julio en los terrenos de la estación de esquí de Aramón Panticosa. Los corredores subirán hasta la cota 1.900 y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar de salida situado en cota 1.500. Se trata de un circuito con gran atractivo para los aficionados de esta modalidad. La distancia total del circuito es de 1,9 kilómetros y se espera contar con una participación de unos 150 corredores de todas las categorías, procedentes de toda la geografía española. Destaca en la categoría cadete la presencia del corredor de la zona, Lucas Arrudi.
La modalidad de Descenso, implica solo el descenso por la montaña. La finalidad es descender lo más rápido posible a través de complicaciones técnicas artificiales como rampas, drops, peraltes y por las propias dificultades que la misma montaña tiene. Las pistas son relativamente cortas, no más de 5 km de descenso.
A pesar de haber estado apartada unos años de las competiciones de descenso, Panticosa ya albergó en 1996 una prueba de la Copa del Mundo y unos años después, en 2004 la Maxis Cup Internacional. En 2012, 2013 y 2014 acogió los Campeonatos de España de Descenso. En 2021 se volvió a celebrar el Campeonato de España de descenso en el mismo circuito de este año.
Uno de los objetivos del Club Ciclista Edelweiss es poner en valor lo mucho que tiene que ofrecer el Alto Gállego desde todos los puntos de vista, así como la excepcional oferta turística de toda la provincia de Huesca. Por ello el Club Ciclista Edelweiss está trabajando en organizar en el futuro pruebas de esta especialidad de mayor envergadura.