La manifestación partirá a las doce del mediodía de la Plaza de las Canteras, en el barrio de Torrero. Desde esta plataforma, recién creada, consideran que la ampliación del Parque de Atracciones supondrá la destrucción de este pulmón de la Ciudad, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que el proyecto de ampliación no contempla la tala de arbolado puesto que afecta a la calificación de los terrenos y los accesos y viales que se vayan a construir discurrirán sobre suelo que no tiene arbolado.
Sin embargo, el portavoz de la Plataforma Salvemos los Pinares de Venecia, Chema Gregorio, cree que hay entre 1500 y 2000 pinos amenazados de tala por este proyecto, y asegura que habrá un enorme daño al conjunto del pinar si finalmente se lleva a cabo el proyecto de construcción de un gran parque acuático que supondrá el paso de cientos de vehículos cada día.
El portavoz de la plataforma asegura que no están en contra del Parque de Atracciones, pero con proyectos sostenibles. Temen que en un futuro se llegue a plantear una conexión entre el Parque de Atracciones y Puerto Venecia por un nuevo vial o que parte de la ampliación se destine a construir equipamientos que tendrían un gran impacto medioambiental.