La factura eléctrica y la del gas acumularon una cuarta parte de las consultas que atendieron las oficinas de consumo a lo largo de 2022. En total, tramitaron 31.094 atenciones, de las que 7.363 corresponden a esos conceptos. Y es que el coste de la factura eléctrica se ha disparado y los aragoneses quieren saber cómo es posible rebajar el gasto en su hogar. En segundo lugar, se situaron las telecomunicaciones y, por último, los bancos.
Del total de las consultas, los usuarios presentaron 3.639 reclamaciones y denuncias. Por último, las Juntas de Arbitraje resolvieron 1.581 conflictos, 676 a través de un laudo y 592 por mediación. El director general de Protección de Consumidores, Pablo Martínez, detalla el perfil de la persona que reclama sus derechos.
Los consumidores pueden realizar sus consultas a través del teléfono gratuito 900121314, la red aragonesa de información al consumidor, las 35 oficinas distribuidas por todo el territorio aragonés, 12 asociaciones de consumidores y la nueva página web de Consumo Aragón, www.aragon.es/consumo, que en 2022 recibió 8.635 visitas.