El Partido Popular ha denunciado las continuas irregularidades en materia de contratación por parte del Gobierno aragonés, la falta total de transparencia y la absoluta incapacidad del presidente de Aragón, Javier Lambán, para gestionar las cuentas públicas. Tras conocer las conclusiones del último informe de la Cámara de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad de 2021, los populares acusan al Ejecutivo aragonés de haber adjudicado de forma irregular más de 800 contratos, haber ocultado información y haber disparado la deuda a niveles históricos.
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha destacado además que Aragón es la comunidad que más tarde paga a sus proveedores y donde más impuestos se pagan. Y el dinero recibido del Gobierno central o de fondos europeos, no se ha invertido en mejorar los servicios. Por otro ello, Vaquero ha criticado la incapacidad del Gobierno de Lambán.
El PSOE ha acusado de obviar las conclusiones importantes del informe al PP, porque avala la gestión de Lambán. Su Gobierno, aseguran, cumple las recomendaciones del órgano fiscalizador, a diferencia de lo que hacía Rudi. El diputado socialista, Óscar Galeano, ha insistido en que en 2021 los presupuestos de Aragón crecieron para atender los servicios públicos.