Zaragoza | 04.03.2022 13:47
A las pocas horas de que comenzara la ofensiva de Rusia, los equipos de Aldeas Infantiles SOS comenzaron a activar protocolos para tratar poner a salvo a los menores. Ya son varios los menores que han conseguido sacar del país y a través del teléfono están ofreciendo ayuda psicológica a los menores y a las familias que continúan en Ucrania.
Mónica Revilla, portavoz de Aldeas Infantiles SOS, cuenta cómo piden que ahora que se ha decretado un alto el fuego temporal para abrir corredores humanitarios se cumpla y se garantice la seguridad para poder ayudar a quienes permanecen en la zona de conflicto. Revilla también asegura que ahora preocupa los 98.000 niños que viven en situaciones residenciales y que están quedándose sin suministros.
Por otro lado, Pedro Melero Villalba, presidente de Cáritas, agradece todas las muestras de solidaridad y acciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos de Aragón para remitir ayuda a Ucrania y a las fronteras. Melero asegura que se están canalizando ayudas económicas para evitar problemas de logística a la hora de enviar ayuda en especie. El objetivo con el que están trabajando es el de “no dejar a nadie atrás”.
Onda Cero y el Grupo Atresmedia se suman al esfuerzo del Comité de Emergencias, una organización formada por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.
El Comité de Emergencias canaliza la ayuda de todos aquellos dispuestos a contribuir para paliar la situación de los afectados por la guerra en Ucrania, así como de las personas que se han visto obligadas a buscar refugio en Polonia, Rumanía, Moldavia o Georgia.
Llama al 900 595 216 o entra en comiteemergencia.org y colabora.