La adjudicación corresponderá a la próxima corporación municipal, de manera que los partidos contrarios podrían paralizar el proyecto. El gobierno PP-Ciudadanos ha desestimado las ocho alegaciones presentadas. Incluida una del Gobierno de Aragón que podría desembocar en la judicialización del nuevo campo de fútbol. Desde el ejecutivo de Lambán sostienen que los cambios de planeamiento son de mayor entidad y deben pasar por la comisión provincial de Urbanismo, algo que desmiente el consejero municipal, Víctor Serrano, en base a otros precedentes que tuvieron aval judicial.
El Ayuntamiento remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo un texto refundido con todas las modificaciones del planeamiento y el expediente del campo de fútbol, que incluye cuatro informes que avalan la cesión al Real Zaragoza por 75 años, plazo necesario para que el club amortice los150 millones de euros de coste estimado de las obras. El concejal del PSOE, Horacio Royo, critica las prisas electorales del Gobierno. Cree que el proyecto del nuevo campo de fútbol puede hacer aguas.
El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, acusa al gobierno Azcón de incumplir el acuerdo que pactaron, que establecía por ejemplo dedicar beneficios de la explotación a crear una Ciudad del Deporte. El representante de ZEC, Pedro Santisteve, lamenta la privatización de la Romareda.