Los centros de salud de Huesca han comenzado la segunda fase de vacunación
En esta primera jornada de vacunación, 26 pacientes han solicitado cita en el Centro de Salud Fidel Pagés.
Los centros de salud de Huesca también han iniciado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y el covid. En esta primera fase se inyectan las vacunas en personas mayores de 85 años. Además, aunque no pertenezcan al grupo de riesgo, también puede solicitar cita los cuidadores que les acompañan. Tanto unos como otros consideran importante la vacunación para prevenir. “Si al final se pilla se pasa de manera más leve que sin la vacuna”, han apuntado algunos de los primeros pacientes tras vacunarse.
Este otoño, se prevé la circulación de la variante Pirola del Covid y que aumenten las infecciones de vías altas en general. Ana María Calvo, coordinadora Enfermería en el Centro de Salud Fidel Pagés Miravé, considera fundamental que el grupo de riesgo de personas mayores de 85 años acuda a vacunarse para evitar complicaciones.
En el Centro de Salud Fidel Pagés, la campaña se ha iniciado sin masificaciones, ya que sólo 26 pacientes habían solicitado cita en esta primera jornada. "El tiempo no acompaña y mientras haga calor lo habitual es que los pacientes retrasen el momento de darse la vacuna", ha señalado Calvo.
La coordinadora Enfermería en el Centro de Salud Fidel Pagés Miravé recuerda que las citaciones deben realizarse a través de la aplicación del Salud, aunque este año el personal del centro de salud ofrecerá ayuda para concertar la cita a quienes no tengan conocimientos ni herramientas digitales.