Jubilalila reúne a empresas y organismos de todo aquel sector que guarde relación con el bienestar de las personas mayores: salud, hogar, nutrición, turismo o vida activa son algunos de los ámbitos que los visitantes pueden encontrar desde hoy y hasta el próximo sábado 4 en el Auditorio de Zaragoza. Se trata de una cita dirigida a jubilados, pero está abierta a toda la familia, ya que muchas veces es el entorno del mayor el que mejor debe conocer los recursos a los que pueden acceder sus mayores.
La directora de Jubilalia, María Rubio, explica que se ha elaborado un amplio programa de actividades, como campeonatos de guiñote, petanca, gimnasia de mantenimiento, o gastronómicas (catas de vino y cerveza, o corte de jamón). Para participar en cualquiera de estas actividades es necesaria la inscripción, a través de COAPEMA o en la web de la feria, www.jubilalia.es.
Entre los expositores se encuentran organismos como el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Su gerente, Noelia Carbó, ha contado que se ha llevado a esta feria toda la gama de servicios y recursos que ofrece el IASS a personas mayores. Carbó cree que es necesario que servicios como el Teléfono del Mayor, deben ser más conocidos entre la población de más edad.