Asociación de Comercio

Los comerciantes de Huesca iluminan la Navidad con una "ruta mágica"

Entre las acciones de dinamización destacan el pasaporte navideño, el brindis solidario a favor de Arcadia y la entrega del galardón Corazón de Ciudad a Patricia Heredia.

Redacción

Huesca | 01.12.2023 13:39

Los comerciantes de Huesca iluminan la Navidad con una "ruta mágica" | Onda Cero Huesca

El comercio de Huesca pone en marcha una Ruta Mágica para iluminar la Navidad. Los comerciantes tienen muchas expectativas puestas en esta campaña que para muchos establecimientos supone hasta el 25% de su facturación anual, tal y como indicaba Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio.

La principal acción de esta campaña es el "Pasaporte Navideño", una invitación a sumergirse en la ruta mágica que ofrece el comercio de Huesca en Navidad. Con cada compra de 20 € en los establecimientos locales adheridos a la campaña, los participantes obtendrán sellos para su pasaporte con los que tendrán la oportunidad de ganar fabulosos premios. Además, la ciudad se vestirá de gala con el "Concurso de Árboles de Navidad" del 12 de diciembre al 25 de diciembre, en el que participan una treintena de establecimientos que compiten por el título del árbol más mágico de Huesca.

Este año también se celebrará el Brindis Solidario. Tendrá lugar el 14 de diciembre en el Salón Central del Casino de Huesca. Se brindará a favor de Arcadia y se entregará el galardón Corazón de Ciudad a Patricia Heredia, emprendedora oscense, coordinadora de la Academia de Robótica Minivinci e incluida en la última lista de la prestigiosa revista Forbes de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Pero la Ruta Mágica del comercio no solo fomentar las compras en los establecimientos locales, sino también crear una experiencia mágica para los habitantes de Huesca y visitantes. Por ello, del 27 al 29 de diciembre las mascotas de la S.D. Huesca, y del Club Baloncesto Peñas Huesca, Dragonés y Sarry, dinamizaran las calles y los comercios. Y el 3 y 4 de enero habrá música en la calle para generar un ambiente navideño, y para crear una “alta fidelidad” tanto por la música como por el comercio.

Desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón en la financiación de esta campaña, que busca fortalecer la economía local y brindar a la comunidad una experiencia navideña única