Comenzaron en noviembre y tienen un plazo de ejecución de diez meses. Los comerciantes del entorno de Conde Aranda creen que los más de siete meses que restan de trabajos se les van a hacer muy largos. Aseguran que la lanzadera que va desde Puerta del Carmen hasta la Plaza del Portillo, atravesando María Agustín, no ha servido para compensar, ni de lejos, la pérdida de las nueve líneas de bus urbano que daban servicio a Conde Aranda y Cesaraugusto.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Conde Aranda y Adyacentes, Gabriel Palacín, señala que a partir de las seis y media de la tarde, todo ese entorno se queda desangelado y no pasa nadie porque la lanzadera por la que apostó el Ayuntamiento apenas lleva usuarios. Esta mañana han mantenido una reunión con la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, de la que tampoco han salido satisfechos.
Gabriel Palacín ha explicado que los técnicos de movilidad han descartado el trazado que más les acercaba a los clientes por cuestiones de seguridad vial, ya que el autobús tendría que hacer un giro de 180 grados a la altura de la Plaza San Lamberto. Finalmente, se ha optado por modificar el actual recorrido, de forma que desde plaza del Portillo continuará por María Agustín hasta Plaza Europa, para subir por Avenida Diputados, salir a Avenida Madrid y volver por Plaza del Portillo y Madre Rafols hasta la Puerta del Carmen. Los comerciantes no creen que vaya a mejorar mucho la situación con esta alternativa y piden ayuda económica al Ayuntamiento para paliar la caída de la facturación.